¿Qué es el sindicato Ethereum?

quitar la llave

  • Ethereum Merge (también conocido como The Merge o Ethereum 2.0) es la transición del mecanismo de consenso de blockchain de Ethereum de Prueba de trabajo (PoW) a Prueba de participación (PoS)
  • Los defensores de The Merge esperan que reduzca el consumo de energía, aumente la descentralización y prepare el escenario para futuras actualizaciones que podrían mejorar la escalabilidad, aumentar la velocidad de las transacciones y reducir los precios del gas.
  • Los desarrolladores han establecido una fecha objetivo suave del 15 de septiembre de 2022 para The Merge, así que marque sus calendarios
  • Sin embargo, la fusión enfrenta algunos desafíos, incluida la posibilidad de demoras, ya que esta será la primera vez que se implementa PoS a una escala tan grande.

¿Qué es el sindicato?

La fusión, antes llamada Ethereum 2.0, es la más esperada transición del mecanismo de consenso de Prueba de trabajo (PoW) de la cadena de bloques de Ethereum a Prueba de participación (PoS). PoW y PoS son mecanismos para agregar bloques que contienen transacciones a la cadena de bloques, así como para verificar y llegar a un consenso sobre la corrección de las transacciones. Las dos cadenas de bloques más populares, Bitcoin y Ethereum, utilizan actualmente el mecanismo PoW.

  • PoW involucra a mineros competidores que utilizan el poder de cómputo para producir bloques que contienen transacciones. Requiere resolver un rompecabezas matemático complejo utilizando hardware informático especializado que consume mucha energía. El primer minero que resuelve el rompecabezas logra crear un nuevo bloque y es recompensado con monedas blockchain nativas (en el caso de Ethereum, ETH). Las principales desventajas de PoW son que es menos escalable y consume más energía en relación con el punto de venta.
  • Usas el punto de venta validadores en lugar de mineros para ofrecer nuevos bloques y verificar transacciones. Para participar en este proceso, los validadores deben apostar una cantidad de piezas locales como garantía.
  • En lugar de competir para crear nuevos bloques, un algoritmo elige qué validador puede ofrecer un nuevo bloque de transacciones. Luego, después de que varios otros validadores también hayan verificado que las transacciones son correctas, los bloques de transacciones se envían a la cadena de bloques. Luego, los validadores son recompensados ​​con monedas nativas. Aquellos que no se comprometen (como cerrar sesión) o cometen transacciones maliciosas pueden tener cualquier protección que tengan implementada.

La transición de Ethereum a PoS se llama The Merge porque, en la práctica, ocurrirá cuando los desarrolladores de Ethereum unir Ethereum mainnet (que es PoW) con cadena de faros (una cadena de bloques PoS separada que los desarrolladores crearon para facilitar la transición).

Fuente: ethereum.org

¿Por qué es necesaria la fusión y cuál es el impacto?

Allanando el camino hacia una mejor escalabilidad

  • Uno de los santos griales de blockchain se está rompiendo El trilema de la cadena de bloques, una teoría de que las cadenas de bloques solo pueden lograr dos de tres: seguridad, descentralización y escalabilidad, pero no las tres.

Aprender más acerca de El trilema de la cadena de bloques.

  • Ethereum actualmente está plagado de problemas de escalabilidad, posiblemente el factor más importante para llegar a más usuarios. Debido a la creciente adopción de las criptomonedas y al enorme crecimiento de las aplicaciones descentralizadas (dapps) que utilizan la cadena de bloques de Ethereum (como las relacionadas con DeFi, NFT, Metaverse y GameFi), las transacciones se han incrementado.
  • Sin embargo, la capacidad de la red de Ethereum no pudo mantenerse, debido a las lentas velocidades de transacción. La congestión de la red resultante también ha llevado a que las tarifas de gas se disparen (las tarifas de transacción de Ethereum), lo que hace que el uso de blockchain sea imposible para la gran mayoría de las personas.
  • El paso al punto de venta es necesario primer paso para futuras actualizaciones, como fragmentación, que debería aumentar significativamente aumentar la velocidad de transacción y reducir las comisiones de gas. Por lo tanto, muchos esperan que la fusión sea la apertura de un nuevo capítulo en mejorar la escalabilidad de la cadena de bloques de Ethereum

Reduce el consumo de energía

  • A diferencia de PoW, se consume menos energía con PoS porque no requiere una gran cantidad de mineros para competir usando computadoras que requieren grandes cantidades de electricidad.
  • Según la Fundación Ethereum, el cambio a PoS involucrará la cadena de bloques Ethereum reducir su consumo de energía en aproximadamente 99,95%

Obtenga más información sobre el consumo de energía de las criptomonedas aquí Y aquí.

Mejorar la descentralización y la seguridad

  • Los defensores de The Merge afirman que aumentará la descentralización y la seguridad de la cadena de bloques porque, en comparación con PoW, el mecanismo PoS presenta barreras de entrada más bajas para los validadores. PoW presenta altas barreras de entrada, ya que obliga a los mineros a invertir en costosos equipos informáticos (también conocidos como plataformas de minería) e incurren en altos costos de electricidad a medida que compiten entre sí para ser los primeros mineros en crear bloques.
  • La seguridad también se puede mejorar, ya que una barrera de entrada más baja podría reducir potencialmente el riesgo de que ciertos validadores dominen el proceso de validación.
  • Los críticos señalan, sin embargo, que es más probable que se elija a los validadores con más ETH comprometidos, lo que significa que aquellos con acceso a mayores reservas de ETH tendrán una influencia inmensa sobre el proceso de confirmación.

Impacto potencial en el suministro, que causa la deflación de ETH

  • El suministro de monedas ETH se ve afectado principalmente por dos fuerzas opuestas: emisión de ETH (creación de nuevas monedas ETH) y quema de ETH (retirada de circulación de monedas ETH existentes).
  • El uso actual de PoW en la red principal de Ethereum y PoS en la cadena de balizas significa que se están emitiendo nuevas monedas ETH para recompensar a los mineros y validadores, respectivamente. Sin embargo, después de la transición de la cadena de bloques de Ethereum a PoS, ya no habrá necesidad de recompensas por la minería de PoW. Algunos observadores creen que esto debería conducir a una disminución en la emisión total de nuevas monedas ETH y, por lo tanto, potencialmente deflacionario para ETH; en otras palabras, la disminución de la oferta con el tiempo

La línea de tiempo: ¿Cuándo ocurre la fusión?

Merge ha estado ocurriendo durante años, progresando lentamente a través de varias actualizaciones y pruebas a medida que los desarrolladores trabajan para solucionar problemas en cada etapa. Sobresaliente hitos en el viaje a The Merge incluyen:

  • Lanzamiento de Beacon Chain en diciembre de 2020
  • Bifurcación dura de Londres en agosto de 2021
  • Actualización de octubre de 2021 de Altair
  • Actualización del glaciar Arrow, diciembre de 2021
  • Kiln testnet se unió en marzo de 2022
  • No más bifurcaciones fantasma de mainnet a partir de abril de 2022
  • Ropsten testnet se unió en junio de 2022
  • Actualización Glaciar Grey Junio ​​2022
  • Sepolia testnet se unió en julio de 2022
  • La red de prueba de Goerli se fusionará en agosto de 2022

El 14 de julio de 2022, los desarrolladores de Ethereum anunciaron una fecha objetivo flexible de septiembre 2022 para que la cadena de bloques de Ethereum finalmente haga la transición de PoS a PoS uniendo la red principal de Ethereum con la cadena Beacon.

Los retos de la fusión

Dificultades de desarrollo

  • PoS es difícil de implementar, como lo demuestra el largo camino de desarrollo que Ethereum ha recorrido hasta ahora en The Merge. 15 de septiembre de 2022 es un suave, tierno fecha objetivo establecida por los desarrolladores de Ethereum, y es posible que aún se pueden anunciar retrasos

Todavía no probado en batalla a una escala tan grande

  • Mientras que otras cadenas de bloques de la competencia usan PoS, ninguna de ellas tiene la actividad de transacción de la cadena de bloques de Ethereum. Por lo tanto, Merge será la primera vez que PoS se implemente a una escala tan grande y queda por ver si todo irá bien.

Conclusión

La fusión es la mayor actualización en la historia de Ethereum hasta la fecha y también uno de los eventos más esperados en el criptoespacio. Los defensores esperan que allane el camino para mejoras clave en los fundamentos de la cadena de bloques de Ethereum, siendo posiblemente la escalabilidad la más importante. Los desarrolladores han fijado como fecha objetivo el 15 de septiembre de 2022, así que marquen sus calendarios. Sin embargo, los retrasos aún podrían representar un riesgo para The Merge.

Diligencia debida e investiga

Todos los ejemplos enumerados en este artículo son solo para fines informativos. No debe interpretar esta información u otro material como asesoramiento legal, impositivo, de inversión, financiero o de otro tipo. Nada en este documento constituye una solicitud, recomendación, respaldo u oferta por parte de Crypto.com para invertir, comprar o vender criptomonedas, tokens u otros activos. Los rendimientos de la compra y venta de criptomonedas pueden estar sujetos a impuestos, incluido el impuesto a las ganancias de capital, en su jurisdicción.

El rendimiento pasado no es una garantía ni un predictor del rendimiento futuro. El valor de los criptoactivos puede subir o bajar y es posible que pierda todo o una parte sustancial del precio de compra. Al evaluar un activo criptográfico, es esencial que realice su investigación y diligencia debida para hacer el mejor juicio posible, ya que cualquier compra será su exclusiva responsabilidad.

If you want to know other articles similar to ¿Qué es el sindicato Ethereum? you can visit the category Crypto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir