Cómo sobrevivir a un mercado de criptomonedas

Un mercado bajista ocurre cuando un mercado experimenta caídas prolongadas en el precio. Tradicionalmente, esto se puede describir como cuando el precio de las acciones cae un 20% o más desde sus máximos recientes.

Los mercados bajistas a menudo se asocian con osos en un mercado general, como el mercado de criptomonedas, pero también pueden relacionarse con activos individuales. Por ejemplo, cuando Bitcoin experimenta varios meses de caída de precios, puede desencadenar un mercado bajista de criptomonedas.

Si bien una caída de precios puede ser desalentadora, especialmente para los nuevos usuarios, existen oportunidades en esta etapa de mercado más lenta y en declive. Aquí hay cinco estrategias para aprovechar al máximo los períodos de mercado bajista.

Clave para llevar:

  • Conozca las cuatro fases de los mercados de criptomonedas y su naturaleza cíclica
  • Aproveche el tiempo de inactividad durante el mercado bajista para educarse y tomar decisiones informadas
  • Use las funciones integradas de Crypto.com para comprar o vender automáticamente a su precio objetivo para cronometrar el mercado
  • Conozca cómo funciona el Dollar Cost Average (DCA), una estrategia popular con éxito documentado para los comerciantes con planes de inversión a largo plazo
  • Desarrollar un plan a largo plazo
Contents
  • 1. Entender que los mercados de criptomonedas son cíclicos
  • 2. Utilice los tiempos de inactividad del mercado para informarse
  • 3. Manténgase alejado de los gráficos
  • 4. Use el costo promedio en dólares a su favor
  • 5. Enfócate en el largo plazo
  • Conclusión
  • 1. Entender que los mercados de criptomonedas son cíclicos

    Si observamos los movimientos históricos de precios del mercado de criptomonedas, encontramos que un período alcista generalmente es seguido por un período bajista.

    El ciclo del mercado de criptomonedas generalmente se define por cuatro fases: la fase de acumulación, la fase de marcado (mercado alcista), la fase de distribución y la fase bajista (mercado bajista).

    Acumulación esta es la primera fase de la mayoría de los ciclos del mercado. Comienza después del final del ciclo anterior, cuando los vendedores han abandonado el mercado y se siente que los precios comienzan a estabilizarse. En este punto, el volumen del mercado generalmente está por debajo del promedio ya que el interés del mercado sigue siendo bajo. Por lo tanto, no surge una tendencia clara y los activos generalmente se negocian dentro de un rango estrecho.

    Comúnmente llamado el mercado alcistala paso de marcado es cuando el precio de mercado aumenta a un ritmo creciente. Durante la fase de marcado, nuevos grupos de actores del mercado tienden a ingresar al mercado; y con esto, suele haber un aumento de volumen notable al inicio de esta fase.

    En algún momento, después de una carrera alcista, algunos compradores se convierten en vendedores. Es el Distribución fasedonde los compradores y vendedores en el mercado se ven en equilibrio.

    los entrega faseo el llevar mercado, puede ser la fase más volátil para la mayoría de los participantes del mercado. Comienza tan pronto como la oferta supera la demanda en la fase de distribución, y es un período alimentado por el miedo del mercado, con perspectivas cada vez más negativas.

    4 pasos

    En otras palabras, el mercado está pasando por ciclos de altibajos que se repetirán con el tiempo y los comerciantes esperan otra carrera alcista después de este mercado bajista.

    2. Utilice los tiempos de inactividad del mercado para informarse

    Un mercado bajista es un momento en el que tiene la oportunidad de aprender más sobre las criptomonedas a un ritmo más lento para prepararse para el próximo mercado alcista. Con menos FOMO (miedo a perderse) que el frenesí del mercado alcista, aproveche este tiempo para aprender más sobre blockchain y criptomonedas y DYOR (investigue) en cualquier proyecto que esté considerando.

    Los recursos educativos en Crypto.com incluyen la universidad, cada dos semanas AMOR (Ask Me Anything) con profesionales de la industria e informes de investigación con información para usuarios avanzados de criptomonedas.

    Para obtener un desglose detallado de los mercados bajistas de criptomonedas, consulte nuestro estudio en profundidad Informe de investigación.

    3. Manténgase alejado de los gráficos

    Aunque el mercado es volátil, FUD (abreviatura de "miedo, incertidumbre y duda") puede hacer que miremos los gráficos día tras día con la esperanza de ejecutar una orden al precio ideal. Si la sincronización del mercado es su estrategia preferida, puede automatizar el proceso.

    La función de precio objetivo de Crypto.com permite a los usuarios vender y comprar criptomonedas a su precio objetivo. Simplemente ingrese sus parámetros preferidos y cuando esté satisfecho, se ejecutará el comando.

    Cómo configurar una orden de precio objetivo en la aplicación Crypto.com

    1. En Pedidos actuales, toque 'Comprar.'
    2. Seleccione una criptomoneda que desee comprar e ingrese el precio objetivo al que desea realizar el pedido.
    3. El precio objetivo ingresado debe ser una cantidad de criptomoneda disponible en su Crypto Wallet, por debajo del precio de mercado actual y dentro del límite de la orden.
    4. Grifo 'Confirmar' e ingrese su contraseña para realizar su pedido.

    Una vez que el pedido está completo, no se puede cambiar. Si antes de ejecutar la operación cometió un error o desea cambiar su orden objetivo, haga clic en el logotipo del León y desde allí puede seleccionar 'Objetivo Premio'para cancelar el pedido o crear uno nuevo.

    Market timing no es la única estrategia, y muchos operadores experimentados prefieren otro enfoque conocido como DCA, especialmente durante tiempos difíciles.

    4. Use el costo promedio en dólares a su favor

    El promedio de costo en dólares (DCA) es el acto de comprar un activo a intervalos regulares por una cantidad fija en dólares (por ejemplo, $ 100 por semana). Estudios muestran que a la larga DCA puede producir mejores resultados que tratar de cronometrar el mercado.

    Los usuarios pueden automatizar fácilmente la estrategia DCA en la aplicación Crypto.com con el 'Solicitante Comprarpresentar y comprar criptomonedas en un horario semanal, quincenal o mensual.

    En lugar de tratar de cronometrar el fondo a la perfección, los usuarios pueden reducir el costo de compra promedio general en un mercado bajista para posicionarse favorablemente.

    Infografía de DCA con costo promedio en dólares

    Cómo configurar compras recurrentes en la aplicación Crypto.com

    En la aplicación Crypto.com, tiene la opción de usar "compras recurrentes" en más de 50 tokens diferentes.

    Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo configurar una compra recurrente:

    1. Abra la aplicación Crypto.com
    2. Elija la moneda para la que desea configurar una compra recurrente; por ejemplo CRO
    3. Para seleccionar 'Solicitante Comprar'
    4. Para seleccionar 'Impuesto CRO Compra recurrente'
    5. Elegir la 'La frecuencia', Y 'Paga Con'
    6. Una vez que haya hecho su elección, seleccione 'Confirmar Programa'

    Para más detalles sobre Solicitante Comprarconsulte nuestro artículo del centro de ayuda.

    5. Enfócate en el largo plazo

    Aunque nadie sabe cuándo terminará un mercado bajista, los mercados bajistas anteriores en las finanzas tradicionales (TradFi) y las criptomonedas han sido seguidos constantemente por un mercado alcista.

    Muchos comerciantes desarrollan un plan a largo plazo que no se ve afectado por las fluctuaciones del mercado a corto plazo; asegura que no compren más activos de los que pueden pagar o que no se queden sin efectivo cuando quieran comprar.

    Los máximos de los mercados alcistas son emocionantes, tanto como lo es el mínimo de un mercado bajista. intimidante Estos eventos pueden despertar emociones fuertes, especialmente entre aquellos que son nuevos en el mercado de las criptomonedas. Mantener un nivel de equilibrio durante las caídas y los picos ha demostrado ser una estrategia comercial exitosa.

    Consulte nuestro artículo sobre gestión de carteras para aprender a desarrollar una estrategia comercial a largo plazo.

    Conclusión

    Aunque las cosas pueden ralentizarse durante un mercado bajista, es importante mantenerse activo, ya sea a través de DCA o tomándose el tiempo. para ser más educados sobre los diferentes aspectos de las criptomonedas. Estos son bloques de construcción que pueden ayudarlo a tener éxito en la próxima carrera alcista. Como dice el refrán, se puede ganar dinero rápido en un mercado alcista, pero la riqueza se genera en un mercado bajista cuando los precios de compra son bajos.

    Diligencia debida e investiga

    Todos los ejemplos enumerados en este artículo son solo para fines informativos. No debe interpretar esta información u otro material como asesoramiento legal, impositivo, de inversión, financiero o de otro tipo. Nada en este material constituye una solicitud, recomendación u oferta por parte de Crypto.com para invertir, comprar o vender cualquier activo digital. Los ingresos por la compra y venta de activos digitales pueden estar sujetos a impuestos, incluido el impuesto a las ganancias de capital, en su jurisdicción. Cualquier descripción de los productos o características de Crypto.com es solo para fines informativos y no constituye un respaldo, invitación o solicitud.

    El rendimiento pasado no es una garantía ni un predictor del rendimiento futuro. El valor de los activos digitales puede subir o bajar y puede perder todo o una parte sustancial del precio de compra. Al valorar un activo digital, es esencial que realice su investigación y diligencia debida para hacer el mejor juicio posible, ya que cualquier compra será su exclusiva responsabilidad.

    If you want to know other articles similar to Cómo sobrevivir a un mercado de criptomonedas you can visit the category Crypto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir